Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sede del Icetex en Bogotá.
Archivo EL HERALDO
Colombia

Icetex hace cambios para entrega de créditos educativos

La entidad informó a través de su portal web que realizó cinco reformas: financiación y características del portafolio de servicios; acompañamiento al estudiante, planes de alivios e incentivos, transformación digital y gobernanza y estructura.

El Icetex informó a través de su portal web sobre cinco reformas que realizó a las líneas de crédito que ofrece a los estudiantes en el país.

De acuerdo con la entidad, actualmente ofrece un amplio portafolio de líneas reembolsables y condonables que financian los estudios de más de 600 mil jóvenes de todo el país en los niveles de pregrado y posgrado, tanto en Colombia como en el exterior.

Las mismas, asegura la entidad, incluyen opciones de corto, mediano o largo plazo con las menores tasas de interés ofrecidas en el mercado (entre el 0,26% y el 1,18% de tasa nominal mensual).

El presidente de la entidad, Manuel Acevedo, aclaró que la naturaleza de la empresa estatal sigue siendo la misma.

La financiación y características de las líneas de créditos: contempla reducir las tasas de interés, de acuerdo con un estudio técnico que se viene haciendo, según dijo Acevedo en la emisora; mejorar los plazos y las formas de pago.

Acompañamiento al estudiante: en este punto, la entidad dice que cambiará el modelo de atención y asesoría al usuario, además de fortalecer las habilidades del estudiante “que faciliten su empleabilidad”.

Transformación digital: Inversiones tecnológicas que brinden mayor agilidad, autonomía y confiabilidad en los procesos, así como claridad en la información otorgada a los usuarios.  

Gobernanza y Estructura: Adopción de mejores prácticas de gestión, ajustes en la estructura organizacional y mejoras en las acciones de relacionamiento con sus públicos de interés.

Planes de alivios e incentivos: el Icetex manifiesta que cambiará sus políticas de cobro e implementará procedimientos especiales para cobrarles a quienes tiene dificultades.

Sobre el último punto, el presidente de la entidad dijo que tienen contemplado que los estudiantes empiecen a pagar a partir del momento en que se empleen y que la cifra no sea un monto fijo, sino un porcentaje del salario.

Asimismo la entidad informó que la implementación de iniciativas se hará de la mano con los actores que han participado en su diseño. Para ello, se requerirán cambios en políticas internas, Decretos y Leyes, los cuales serán construidos y discutidos con los integrantes de la Comisión de Reforma y el Congreso de la República.             

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Crédito estudiantil
  • estudiantes
  • icetex
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web