El Heraldo
Captura de video
Colombia

Hombres en Cali son sorprendidos cazando palomas para comer

Se conoció que estos pretendían realizar un “sancocho” con estos animales porque al parecer llevaban varios días sin alimentarse.

En la ciudad de Cali, uniformados, detuvieron a tres jóvenes, al parecer de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente estaban atrapando palomas en la plaza San Francisco.

Es habitual, que en lugar cercano a la Gobernación del Valle, turistas y residentes alimenten a estas aves, según las autoridades, los hombres aprovecharon la poca afluencia de personas, debido al toque de queda que rige en la capital vallecaucana para atrapar a los animales.

Ante el llamado de varios ciudadanos, uniformados se percataron del hecho y procedieron a interceptar a los jóvenes, quienes se encontraban sentados en las escaleras de la plaza, como se observa en el video.  Al momento de revisar sus morrales, los uniformados se lograron percatar de la presencia de las palomas, las cuales fueron liberadas de inmediato.  

Se conoció que los hombres, pretendían realizar un “sancocho” con las palomas para poder comer, ya que llevaban varios  días sin alimentarse.

“Aquí nadie puede tocar las palomitas porque nosotros venimos a echarles comida. ¿Cómo van a venir ustedes a robarse las palomas? Eso no se hace”, le dijeron los policías que se percataron del hecho.

El arzobispo de la ciudad, se pronunció a través de su cuenta de twitter.

Tras los hechos, el concejal ambientalista, Terry Hurtado manifestó, “primero, felicitar a la Policía por su acción y, segundo, esto nos lleva a una reflexión de que los animales no deben ser objeto para el consumo, porque ellos sienten dolor”, dijo.

Por su parte, en redes sociales, se ha hecho una solicitud al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para que otorgue ayudas económicas, a estas personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Palomas
  • Policía Nacional
  • venezolanos
  • Cali
  • Valle del Cauca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web