Compartir:

En la ciudad de Cali, uniformados, detuvieron a tres jóvenes, al parecer de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente estaban atrapando palomas en la plaza San Francisco.

Es habitual, que en lugar cercano a la Gobernación del Valle, turistas y residentes alimenten a estas aves, según las autoridades, los hombres aprovecharon la poca afluencia de personas, debido al toque de queda que rige en la capital vallecaucana para atrapar a los animales.

Ante el llamado de varios ciudadanos, uniformados se percataron del hecho y procedieron a interceptar a los jóvenes, quienes se encontraban sentados en las escaleras de la plaza, como se observa en el video. Al momento de revisar sus morrales, los uniformados se lograron percatar de la presencia de las palomas, las cuales fueron liberadas de inmediato.

Se conoció que los hombres, pretendían realizar un 'sancocho' con las palomas para poder comer, ya que llevaban varios días sin alimentarse.

'Aquí nadie puede tocar las palomitas porque nosotros venimos a echarles comida. ¿Cómo van a venir ustedes a robarse las palomas? Eso no se hace', le dijeron los policías que se percataron del hecho.

El arzobispo de la ciudad, se pronunció a través de su cuenta de twitter.

Tras los hechos, el concejal ambientalista, Terry Hurtado manifestó, 'primero, felicitar a la Policía por su acción y, segundo, esto nos lleva a una reflexión de que los animales no deben ser objeto para el consumo, porque ellos sienten dolor', dijo.

Por su parte, en redes sociales, se ha hecho una solicitud al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para que otorgue ayudas económicas, a estas personas.