El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Hallan cuerpo que sería de Carmenza Castañeda, secuestrada por las Farc

La UBPD encabezó la diligencia en San Juanito, Meta. El hijo de la mujer se mostró “con mucha paz y tranquilidad” tras la búsqueda de dos décadas.   

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, UBPD, reportó que halló en San Juanito, Meta, el cuerpo al parecer de Carmenza Castañeda, secuestrada hace 21 años por las desmovilizadas FARC.

Al respecto, Helmuth Angulo, su hijo, manifestó: “esto de haber encontrado el (posible) cuerpo de mi madre me da mucha paz, mucha tranquilidad porque ha sido un esfuerzo de familia, los seis hermanos hemos estado durante 21 años buscándolos y encontrar a mi madre es una satisfacción muy grande”.

Los esposos Carmenza y Gerardo Angulo fueron plagiados el 19 de abril del 2000 en La Calera, Cundinamarca.

A su vez, la directora de la UBPD, Lus Marina Monzón, señaló: “El hallazgo del cuerpo se logró en una zona boscosa bastante compleja, sobre los 2.000 metros, con un clima de lluvia y neblina permanente por lo que el apoyo de la comunidad fue muy importante para el traslado de los equipos técnicos y humanos, el despeje de la vegetación de la zona y la apertura de alrededor de 1.300 pozos de sondeo en la tierra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.