El Heraldo
Los militares viajaban en un Black Hawk. Tomada de internet.
Colombia

Hallan cuerpos de oficiales muertos en el accidente de un helicóptero de la FAC

Gobernadores de zonas cocaleras rechazan fumigación aérea.

En la mañana de este domingo, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, anunció que los cuerpos de los cuatros oficiales de la institución, que perdieron la vida este sábado luego de que un helicóptero Black Hawk se precipitará a tierra en el departamento de Cauca, fueron recuperados. 

“Los cuerpos de nuestros héroes fallecidos fueron recuperados del área del siniestro, cumpliendo los procesos jurídicos con el apoyo del CTI de la Fiscalía General. Fueron evacuados por las tropas que se encuentran en el lugar hacía un punto que podría ser más fácil el traslado a Popayán”, dijo el oficial. 

Rechazo a la fumigación aérea 

Un llamado al Gobierno Nacional para que en la reformulación de la lucha contra los cultivos ilícitos no se vuelva a la fumigación área, hizo el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco, quien se identifica con la posición de otros mandatarios regionales que se oponen a esa posibilidad. 

“Esa política fracasó hace más de 20 años no se puede seguir con eso, la fumigación aérea no sirve debemos de seguir apostándole a la erradicación manual. El gobierno anterior llegó y concertó, y este tiene todo parado, eso lo tenemos que mirar cómo lo solucionamos”, declaró Pacheco. 

Además insistió en que “la solución para el tema de cultivos de coca no es la fumigación, el gobierno nacional debe es traer inversión para los miles de campesinos que sustentan el pan diario del cultivo de la hoja de coca”.

Así también, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, sostuvo que además de incumplirle a los campesinos, la fumigación aérea va contra la salud de los pobladores y eso ya está prohibido por la Corte Constitucional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.