Colombia

“Si no hacemos la reforma tributaria, el país se hunde”: Gustavo Bolívar

El presidente de la comisión tercera del senado señaló que el monto de recaudo no debe bajar de los $25 billones.

El congresista y presidente de la comisión tercera Gustavo Bolívar se pronunció ante el llamado del ministro del Interior, Alfonso Prada, para salir a las calles para presionar la aprobación de la reforma tributaria.

Además el legislador se mostró en desacuerdo de las iniciativas que buscan disminuir el monto de recaudo de la reforma tributaria.

“A mí me parece que no es necesaria una movilización porque el empresariado colombiano ya entendió que si no hacemos esa reforma tributaria el país se hunde y si se hunde el país se hunden las empresas”.

Agregó: “Lo que les estamos pidiendo es un esfuerzo solidario para que podamos hacer las reformas que le prometimos a la gente en campaña y por las que votaron 11,3 millones de personas”.

“En campaña Gustavo Petro prometió una reforma tributaria de cincuenta billones pero hay un superávit en el recaudo los precios internacionales del petróleo que nos permitió hacer una de 25 billones de pesos, ya tampoco podemos bajarnos más porque entonces es incumplirle a la gente con nuestras promesas”, sostuvo el congresista.

Bolívar agregó que la instrucción del presidente Petro fue mantener ese monto porque “si no se mantiene, no alcanzamos a salir de los problemas”.

 

Por su parte la senadora Clara López, también de Pacto Histórico se mostró a favor del llamado a la movilización.

“Sin lugar a dudas es lo que corresponde porque por eso fue que votó el pueblo (...)  la movilización social es natural, es la expresión democrática del querer de la gente que sí quiere inversión social”.

Agregó: “Uno se opone cuando la reforma es en contra de los pobres. Y ahora se tiene que salir a movilizar a apoyarla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.