El Heraldo
Miembros de la banda ‘Los Galí’. Cortesía Fiscalía
Colombia

Golpe de Fiscalía y Policía a 5 bandas delincuenciales en Bogotá

Responderán por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Fiscales de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial, Sijin, lograron propinar un golpe a cinco grupos delincuenciales dedicados al hurto en Bogotá.

Las bandas de delincuentes fueron identificadas como 'Ganzúa', grupo dedicado al hurto a residencias bajo la modalidad de violación de cerraduras y ventosa; 'Los Maleteros', red delincuencial que presuntamente se dedicaba al hurto en la modalidad de atraco, bajo factor de oportunidad, en las localidades de Engativá, Chapinero, Rafael Uribe, Kennedy, Antonio Nariño y Puente Aranda.

También resultaron capturados miembros de la banda 'Los Galí', una estructura delincuencial que se hacían pasar por conductores de taxis, para presuntamente cometer hurtos bajo la modalidad de piratería terrestre, en las localidades de Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal.

También se detuvieron a miembros de 'Los Cangry', que se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de atraco, en el barrio 20 de Julio, de la localidad de San Cristóbal y 'Mano Negra'. De acuerdo con la Fiscalía, esta red se dedicaba al atraco de conductores de taxis en el barrio Unir 2 de la localidad de Engativá.

Según la Policía, estos resultados responden a operativos para contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana. En el marco de la estrategia investigativa, se hicieron efectivas 14 órdenes de captura contra los presuntos integrantes de las bandas.

La Fiscalía formuló ante juez con función de control de garantías, la acusación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado,  cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.