El Heraldo
Colombia

Ejército destruye laboratorio en el que ELN almacenaba 3 toneladas de cocaína

Este complejo estaría estaría avaluado en más de cuatro millones de dólares.

 Tropas del Comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, en apoyo a la Segunda División, lograron la destrucción de un megalaboratorio que albergaba más de 2.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Según inteligencia militar y tras varios días de seguimiento, los uniformados llegaron hasta la vereda Corinto, donde se efectuó este contundente resultado contra quienes harían parte del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN.

Dentro de esta estructura rústica fueron destruidos más de 3.000 galones de insumos líquidos y 4900 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda caústica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide.

“Además se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas, electrobombas y marcianos, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas y empleados para la destilación del narcótico”, informó el Ejército.

Este complejo estaría estaría avaluado en más de cuatro millones de dólares, dinero con el cual estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.