Colombia

Gobierno propone mesa de negociación con Comité del Paro

“Habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución por parte de la fuerza pública”, afirmó el comisionado Miguel Ceballos.

El alto comisionado para la paz y portavoz del Gobierno de los diálogos para lo fundamental, Miguel Ceballos, afirmó que el Gobierno “está en plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro”.

La idea, agregó, es “avanzar en los temas de la agenda que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la iglesia católica y de las Naciones Unidas”.

Así lo anunció el funcionario luego de la reunión sostenida con los promotores de la protesta social que ya cumple 14 días y que deja un saldo, según las autoridades, de al menos 27 personas asesinadas.

Agregó Ceballos que no habrá tolerancia por excesos en el uso de la fuerza estatal.

“Como lo ha manifestado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y es parte de nuestra obligación en el marco de la Constitución y la Ley, debemos garantizar la seguridad y el orden a todos los ciudadanos de Colombia, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos”.

Continuó: “Habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y de la Ley por excesos en sus funciones de funcionarios públicos, entre ellos, la fuerza pública”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a cesar la violencia y los bloqueos: “Nuestra policía y nuestro ejército realizan el mayor esfuerzo para protegernos y a nuestras familias. Por eso merecen respeto y su vida debe ser protegida. (...) Los bloqueos no pueden continuar. Están interponiéndose frente a las necesidades de alimento, de acceso a los medicamentos y de seguridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protesta
  • Comité de paro
  • Gobierno Nacional
  • Policía Nacional
  • manifestaciones
  • dialogo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.