Gobierno designa árbitro de Acdac para el Tribunal de Arbit ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Gobierno designa árbitro de Acdac para el Tribunal de Arbitramento

 María del Carmen Chaín fue designada por el Ministerio de Trabajo, luego de realizar un sorteo de una lista de 99 nombres suministrada por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia. 

Colprensa
MinTrabajo designó a María del Carmen Chaín como árbitro de Acdac en Tribunal de Arbitramento. Colprensa
Colombia

 María del Carmen Chaín fue designada por el Ministerio de Trabajo, luego de realizar un sorteo de una lista de 99 nombres suministrada por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia. 

El Ministerio de Trabajo designó a María del Carmen Chaín como árbitro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en el Tribunal Arbitramento Obligatorio, que tiene como objetivo resolver el conflicto laboral que sostienen este sindicato y la aerolínea Avianca. 

La designación de Chaín se da luego de realizar un sorteo de una lista de 99 nombres suministrada por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia. 

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, explicó que este nombramiento se da porque la Asociación no nombró a su representante dentro de los tres días de plazo que tenían. 

“Este procedimiento al realizarse en audiencia pública brinda toda la transparencia a este trámite, y garantiza a las partes el debido proceso. Nuestro compromiso es que este mecanismo se lleve sujeto a la normatividad y de la forma más diáfana posible”, señaló Restrepo. 

Asimismo, la aerolínea eligió al exmagistrado de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Molina, para el tribunal convocado por la cartera de Trabajo. 

Este tribunal de arbitramento estará conformado por tres árbitros, dos designados por cada una de las partes y un tercero que debe ser elegido entre ambas. De no llegar a un acuerdo en este aspecto, el Ministerio será el encargado de elegirlo a través de un sorteo. 

Una vez designadas las tres personas para este mecanismo, se tendrán 10 días de plazo para tomar una decisión que resuelva la huelga adelantada por los pilotos, que ya completa más de 17 días y que afectado la operación de Avianca y a más de 350.000 viajeros. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web