El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno activa plan de contingencia en cárcel de Villavicencio por COVID-19

Los contagiados se centran en internos, funcionarios y personas relacionadas con la logística del centro penitenciario.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunió con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y el gobernado del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para evaluar la situación de la cárcel de Villavicencio, el centro penitenciario con más contagios de coronavirus en Colombia.

“Estamos haciendo el plan de contención en la cárcel, estaremos visitando el hospital de Villavicencio y revisando las recomendaciones”, indicó Ruiz.

El ministro agregó: "En el Meta tenemos 759 caos y 6 personas fallecidas. El problema principal de la ciudad es la cárcel de Villavicencio, donde tenemos 706 casos totales y hemos aplicado 1.518 pruebas”.

El contagio inició en esta cárcel en la celda ocho del patio Santander. El primer caso se confirmó a comienzos de abril, cuando se reportó la muerte de tres internos que estaban en ese pabellón y fallecieron por cuenta de la COVID-19. 

El pasado 26 de abril el juzgado Tercero de Familia de Villavicencio ordenó el traslado de las personas de la tercera edad que se encuentran recluidas en la cárcel de la capital del Meta, por su vulnerabilidad a adquirir el coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.