Colombia

Video: funcionario de Migración Colombia agredió a viajero en El Dorado

La entidad manifestó que adelantará una investigación sobre lo sucedido.

Un nuevo caso de intolerancia se registró esta vez en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando un funcionario de Migración Colombia agrede a un viajero.

En redes sociales ciudadanos reportaron el hecho que quedó registrado en video. En la grabación se observa el momento justo, cuando un hombre que usaba tapabocas y portaba indumentaria que lo certificaba como miembro de Migración Colombia – uniforme y carnet- , patea a un viajero.

En el video de 44 segundos, también se ve al mismo sujeto señalado de agresión, intentando golpear a la mujer que grababa el lamentable hecho. Al instante, otros funcionarios de Migración Colombia intervienen y se llevan al ofuscado hombre.

Por su parte, el viajero agredido es trasladado a otra zona del  aeropuerto.

Ante ello, la entidad expresó su rechazo e indicó que iniciará una investigación contra el funcionario.

“Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la  investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”.

Por el momento, se desconocen las circunstancias por las que sucedieron los hechos.  

Por su parte, el director de Migración Fernando García Manosalva señaló que “estos comportamientos no son aceptables y no serán permitidos en Migración Colombia porque no corresponden con el espíritu de respeto a los derechos a la ciudadanía que fundamentan el actual gobierno ni con su compromiso con el cambio”. 

García señaló que “no vamos a tolerar este tipo de actitudes” y por eso anunció el inicio de las investigaciones de acuerdo con la normativa vigente, inmediatamente después de que ocurrió el incidente. Así mismo, informó que “mi despacho se comunicó con el ciudadano agredido para ofrecerle disculpas y manifestarle nuestro firme compromiso de construir un tratamiento más humano en todos sus procesos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.