El Heraldo
Archivo
Colombia

‘Fracking’, sin decisión de fondo en el Consejo de Estado

La alta corte de lo contencioso administrativo estudiará ahora una nueva ponencia sobre la demanda presentada.

La Sección Tercera del Consejo de Estado derrotó este jueves la ponencia del magistrado Ramiro Pasos, que pedía anular las normas del Ministerio de Minas que le dieron la vida al ‘fracking’, con lo que la alta corte estudiará ahora una nueva ponencia.

El alto tribunal de lo contencioso administrativo analizará ahora una nueva ponencia que será planteada por el magistrado Jaime Rodríguez, presidente de la Sección Tercera.

Con este nuevo estudio se podría declarar la nulidad parcial de los actos del Gobierno y que se condicione el uso del ‘fracking’ a los pilotos o que se niegue la demanda y se dé vía libre a esta práctica en el territorio nacional.

El Consejo de Estado indicó al respecto en un comunicado que “la Sala continuará construyendo la decisión colegiada a partir de una nueva ponencia cuyo sentido no se encuentra condicionado por la decisión adoptada”.

La demanda, que pide tumbar el Decreto 3004 de 2013 y la Resolución 90341 de 2014, que establecen los criterios para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales a través del ‘fracking’, llegó a la alta corte en 2016, argumentando que está técnica produce daños ambientales y a la salud de los seres vivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.