Compartir:

A través de un comunicado emitido este miércoles la Fiscalía informó que ocupó con fines de extinción de dominio 45 bienes avaluados en $70 mil millones y que pertenecían a un narco extraditado a los Estados Unidos.

{"titulo":"Impactan patrimonio ilícito de red de contrabando en Barranquilla y Maicao","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/fiscalia-impacta-patrimonio-ilicito-de-red-de-contrabando-de-cigarrillos-en"}

{"titulo":"En Sucre se movilizaron en defensa de Petro y en contra de la Fiscalía","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-ciudadanos-se-movilizaron-en-defensa-de-petro-y-en-rechazo-la-fiscalia-1069269"}

Se trata de 45 propiedades ubicadas en municipios de Santander, Boyacá, Caquetá, Risaralda y Valle del Cauca, que representan 32 inmuebles rurales y 5 urbanos, 5 vehículos y 3 sociedades.

Estás harían parte del patrimonio ilícito de Andrés Mauricio Vélez Hernández, un ciudadano colombiano extraditado a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.

'Al parecer, fueron adquiridos a través de tres sociedades dedicadas al comercio agrícola, que fueron constituidas en apenas 20 días, entre el 22 noviembre y el 12 de diciembre de 2018, con millonarios capitales', se lee.

Además, en el curso de la investigación se acreditó que estas empresas realizaron en una semana varias ventas simuladas de bienes, para intentar ocultar su origen ilícito y evadir los controles y el rastreo de las autoridades.

'Andrés Mauricio Vélez Hernández fue condenado por el Tribunal del Distrito Sur de Florida División de Miami, el 21 de septiembre de 2021, por el delito de concierto para distribuir cocaína sabiendo que sería importada a los Estados Unidos', indicó el ente acusador.