El Heraldo
Fiscal Francisco Barbosa. Archivo
Colombia

Fiscalía radicó solicitud de audiencia de imputación contra Luz Rubiano

La mujer lanzó un comentario catalogado como racista durante las marchas del pasado lunes en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

A raíz del comentario catalogado como racista, que durante las manifestaciones del pasado lunes 26 de septiembre la señora Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, dijo en contra de la Vicepresidenta Francia, la Fiscalía General de la Nación, el día 27 aseguró que habían abierto una investigación a través de dos de sus dependencias, a cargo de la delegada contra la Seguridad Territorial y la delegada para los Derechos Humanos debido a que es un tema de discriminación.

Este jueves, el Fiscal General Francisco Barbosa, aseguró que la institución radicó una solicitud de audiencia de imputación contra la señora Rubiano de Fonseca, por los delitos de discriminación y hostigamiento agravado en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Barbosa dijo que no se podían aceptar este tipo de actuaciones en en país ya que promueven la violación de derechos humanos.

"No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo, o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas", aseguró el funcionario

Además, añadió que el acontecimiento, "es un caso emblemático y por eso se esclareció en dos días, mandándole un mensaje al país para que ese tipo de conductas no vuelvan a repetirse".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.