El Heraldo
Colombia

Fiscalía ha incautado droga y capturado a 21 personas durante emergencia sanitaria

También se realizaron operativos en Chile, Guatemala y República Dominicana.

Un total de 21 personas capturadas, 41 laboratorios de producción de droga intervenidos, y cerca de 3 toneladas y media de clorhidrato de cocaína, así como más de 2 toneladas de marihuana han sido incautadas la Fiscalía General de la Nación durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

De acuerdo con un reporte dado a conocer por el ente judicial, los principales resultados se han obtenido en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Cundinamarca, destacándose la operación denominada ‘Resplandor II’, en la que fueron ubicados y afectados 41 complejos narcotraficantes en Antioquia, Córdoba y Bolívar.

Las diligencias se realizaron durante la última semana y en las mismas fueron incautados insumos químicos sólidos y líquidos, maquinaria utilizada para el procesamiento de cocaína, y abundante material probatorio.

A nivel internacional

Asimismo, la Fiscalía informó que debido a los acuerdos internacionales de cooperación judicial y de lucha contra la criminalidad organizada, también se realizaron acciones conjuntas con República Dominicana, Chile y Guatemala.

En estos se destaca las capturas de 11 personas en República Dominicana, entre ellas 5 colombianos, que pertenecerían al denominado ‘Clan del Indio’. Las alertas y los elementos aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron a las autoridades de ese país detener en flagrancia a los presuntos integrantes de la estructura narcotraficante en zona costera de la provincia de San Cristóbal, cuando almacenaban 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína que llegaron en una lacha rápida.

En otros operativos efectuados en Chile fueron incautadas 2 toneladas de marihuana en la comuna de Maipú, ubicada en el área metropolitana de Santiago. Información entregada por fiscales e investigadores colombianos condujo a la localización del cargamento, cuyo valor superaría los 39 millones de dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.