Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sergio Zuluaga.
Colombia

Fiscalía captura a contralor de Antioquia por red de corrupción en el ente de control

Serán sometidos a extinción del derecho de dominio 28 inmuebles, nueve vehículos, dos sociedades y tres hoteles, valorados en $13 mil millones.

La Fiscalía capturó al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, por una presunta red de corrupción que al parecer operaba desde la sede de este ente de control fiscal territorial.

Fueron detenidos en siete servidores públicos y dos particulares. Entre los aprehendidos por orden judicial figuran los actuales alcaldes de los municipios antioqueños de La Pintada, Jardín y San Carlos; así como tres contralores auxiliares y el gerente del hospital de Copacabana. Y los dos particulares serían los encargados de contactar a las administraciones municipales con el organismo de control, y del posible ocultamiento de los dineros obtenidos ilícitamente.

"Entre los años 2017 y 2018 algunos servidores de la Contraloría General de Antioquia que detectaron hallazgos fiscales durante las auditorías de rutina, se habrían abstenido de denunciar las irregularidades a cambio cuantiosas sumas de dinero o la adjudicación de millonarios contratos", indicó el ente de investigación penal.

Por estos hechos, la Fiscalía anunció imputaciones por delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Del mismo modo, serán sometidos a proceso de extinción del derecho de dominio 28 bienes inmuebles, nueve vehículos, dos sociedades y tres hoteles, ubicados todos en Antioquia y valorados en $13 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Antioquia
  • corrupción
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web