El Heraldo
Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria.
Colombia

Fiscalía abre pesquisa a magistrados de la Judicatura atornillados

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias contra Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria, cuyo periodo habría vencido en 2016.

La Fiscalía abrió investigación contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón, luego de que la Corte Suprema de Justicia denunciara aparentes irregularidades en su permanencia como togados en el alto tribunal.

La Corte, al compulsar copias el pasado 21 de octubre, señaló que ya Sanabria y Garzón no son magistrados, debido a que su periodo venció en 2016, pero siguen obrando, devengando y tomando decisiones como tal.

Ante está decisión, los magistrados el pasado 29 de octubre enviaron un oficio al ente acusador señalando que su juez natural como togados es la Comisión de Acusaciones de la Cámara, pero la Fiscalía no los considera magistrados.

El ente de investigación penal intenta establecer si estuvieron ajustadas a la ley dos decisiones de estos juristas: el levantamiento de medidas cautelares a tres predios del narcotraficante alias El Mellizo y la separación del magistrado de la Sala Especial, Ariel Torres, del caso Luis Alfredo Ramos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • corte constitucional
  • Corte Suprema de Justicia
  • Fiscalía
  • Judicatura
  • Magistrados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.