Luego de que en su cuenta de X el presidente Gustavo Petro solicitara a la Fiscalía investigar una serie de mensajes en WhatsApp en los que estarían pidiendo su muerte, en la noche del martes el ente acusador aseguró que se están adelantando las labores investigativas con el fin de esclarecer el origen de las declaraciones.
Lea también: Petro solicita a Fiscalía investigar mensajes en los que pedirían su muerte
'A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas', señaló el ente acusador en la cuenta oficial de X.
Esto ocurre luego de que el mismo mandatario compartiera algunas grabaciones publicadas por Alfredo Saade en las que se escucha a un hombre diciendo: 'Este tipo va a ser peor que Maduro (...) si aquí a e este tipo no lo levantan ligero, vea como está dándole plata, ¿usted cree que esa plata que les están dando a esos muchachos es pa' qué? Pa' formar colectivos al estilo Venezuela, porque esto se desata una guerra civil. A este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá. A ese tipo hay que bajarlo de allá a las buenas o a las malas'.
Vale mencionar que en su momento Petro pidió a la Fiscalía abrir una investigación por las denuncias que se hicieron en época de campaña cuando presuntamente miembros de la banda criminal La Cordillera amenazaron con atentar contra su vida.
En ese momento, el mandatario criticó que el ente acusador no había adelantado las investigaciones necesarias para esclarecer estas amenazas, a lo que la Fiscalía aclaró que sí existía una investigación que avanzó en torno a los hechos denunciados en época de campaña, pero explicó que hubo trabas a la hora de recaudar las pruebas. 'Congresistas del Pacto Histórico señalaron que no brindarían información alguna sobre las fuentes que les habrían dado esa información, indicando que era por motivos de seguridad', por lo que el proceso se encontraba en indagación, señaló el organismo en ese momento.





















