El Heraldo
Colombia

Filas y aglomeraciones para vacunación de adultos mayores

En hospitales e IPS de Bogotá se registraron las imágenes que causaron indignación por el desorden en el agendamiento.

Largas filas de adultos mayores, algunos en sillas de ruedas, y aglomeraciones por la presencia además de sus acompañantes, se registraron este viernes y jueves en Bogotá en algunas IPS que empezaron la vacunación de la población de mayores de 80 años contra la covid-19.

Se trata del Hospital de Suba y en VIVA 1A IPS, a los que llegaron parte de las 6.220 vacunas dirigidas al personal de salud y 2.237 a adultos mayores.

Las colas le daban la vuelta al establecimiento de salud y los pacientes se quejaron de que no tuvieron en cuenta que la mayoría asistía con acompañantes y que no podían estar algunos mucho tiempo de pie.

Así mismo, se quejaron de que les avisaron de un día para otro para iniciar la inmunización.

En medio de todo el desorden, por supuesto, estaba en el ambiente el temor de un contagio de esta población vulnerable que entre otras cosas se había abstenido de salir a la calle desde que la pandemia empezó, un año atrás.

"¡Esto no puede pasar en Bogotá Claudia López! Aglomeraciones de adultos mayores de 80 años esperando la vacuna. ¡La vacunación no se puede convertir en foco de contagio!", 'trinó' la representante Katherine Miranda, copartidaria en la Alianza Verde de la alcaldesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.