Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Farc rechazó restricción a comunidad internacional para visitar espacios territoriales

Mininterior advirtió que quien está matando a los excombatientes y a los líderes sociales “es el narcotráfico”.

En medio de una reunión que sostuvieron representantes del Partido Farc y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, los desmovilizados rechazaron la restricción que habría para la comunidad internacional a la hora de visitar los espacios territoriales.

"Se ha conocido la noticia de que algunas embajadas recibieron una carta de la Cancillería colombiana en la que se ponen unas restricciones para visitar los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr. El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, rechaza dichas restricciones y las considera una nueva obstrucción a la implementación del acuerdo de paz y al proceso de reincorporación económica y social de la comunidad de exguerrilleros", indicó el partido.

Agregó la Farc que limitar la labor de acompañamiento a la comunidad internacional "atenta contra el espíritu mismo del acuerdo de paz. Algunos países han sido garantes o acompañantes del proceso de paz desde la fase de la negociación".

Por su parte, la jefa de la cartera política aseguró que "ha sido identificada la génesis de quienes están matando a los excombatientes y también a los líderes sociales y defensores de derechos humanos: la génesis del problema es el narcotráfico. Por eso, la acción del Estado está concentrada en combatir a estas organizaciones ilegales que están identificadas”.

Y agregó Gutiérrez que quienes están en los Espacios Territoriales tienen garantizada su seguridad, a través de mecanismos especiales de la Fuerza Pública, al tiempo que aclaró que “quienes están por fuera de ellos, más de ocho mil personas, hacen parte de todo un esquema de seguridad combinado entre las diferentes entidades”.
 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • comunidad internacional
  • Espacios Territoriales de Reincorporación
  • Farc
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web