El Heraldo
Luis Fernando Andrade, ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Archivo
Colombia

Ex director de la ANI desmiente acusaciones de Aida Merlano

En una carta, el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura calificó como “una tontería calumniosa” las afirmaciones hechas por la excongresista en torno a la adjudicación del contrato de obras del aeropuerto Esnesto Cortissoz.

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade califica como “una tontería calumniosa” las afirmaciones de la excongresista Aida Merlano, relacionadas con presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras de remodelación y modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que atiende a Barranquilla.

En una carta enviada a Semana, Andrade asegura que tras las declaraciones de Merlano, quien dijo que hubo un cambio de sobre en la presentación de la propuesta, por parte de un funcionario de Valorcon, queda claro que la excongresista se “inventó una tontería calumniosa” o que fue engañada por alguien con “malas intenciones” y poco conocimiento sobre la ANI.

“Era imposible cambiar el sobre original al día siguiente, como ella lo dice. Menos aún con el ‘beneplácito del exdirector de la ANI’. Ya para ese momento la oferta económica estaba en las bóvedas de la empresa de seguridad, protegida por varios sellos en una urna metálica, con la firma de los apoderados de los competidores en el sobre original. Cualquier irregularidad quedaría grabada y/o seria detectada en la audiencia de apertura de los sobres económicos”, dice en uno de los apartes la carta.

El exdirector de la ANI sostiene que le genera “profunda tristeza” continuar siendo “víctima de injurias, calumnias y persecución jurídica”.

“Ya perdí cuenta del número de comunicados de aclaración, derechos de réplica o pedidos de rectificación que he tenido que escribir en los dos últimos años. Es la terrible retribución que estoy recibiendo por dedicar seis años de mi vida a liderar la creación la ANI, así como el desarrollo y adjudicación transparente del mayor programa de infraestructura en la historia del país…”, manifiesta Andrade en la carta.

Aquí puede ver la carta completa de Luis Fernando Andrade:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.