Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Estudio revela los aeropuertos del país con más capturas de ‘mulas’ con droga

Desde enero de 2019 hasta el 8 de junio de 2020 se evidenciaron 82.073 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En los aeropuertos de Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Pereira, San Andrés, Cúcuta y Armenia, se produce el mayor número de capturas de ‘mulas’, según indicó una investigación del Politécnico Grancolombiano.

De acuerdo con el estudio denominado “Pasantes de Droga en Colombia”, sólo entre el año 2019 y hasta el cierre de vuelos comerciales por la pandemia en marzo de 2020, han sido judicializadas 573 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De igual modo, desde enero de 2019 hasta el 8 de junio de 2020 se evidenciaron 82.073 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, la investigación señala que por este delito, común en Colombia desde la década del 80, han sido capturadas 1.192.524 desde enero de 2003 hasta el 08 de junio de 2020, de acuerdo con datos analizados de una base de información del Grupo de Información de Criminalidad de la Policía Nacional (GICRI). De ese número 11.649 son extranjeras y 1.090.683 nacionales.

"Esta radiografía que utiliza a personas de los estratos más bajos y en situaciones económicas o familiares débiles, evidencia que el fenómeno de los pasantes de drogas no hace parte únicamente del pasado de Colombia. Por el contrario, es una constante en la realidad del país, puesto que en los últimos 7 años se ha registrado un aumento significativo de capturas de hombres, mujeres, jóvenes y de extranjeros", afirma la investigación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Aeropuerto
  • Capturas
  • comercio de drogas
  • Decomiso de drogas
  • mula
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web