El Heraldo
Archivo.
Colombia

Este sábado se abre la vacunación para jóvenes entre 15 y 19 años

El anuncio lo realizó el ministro de Salud Fernando Ruiz a través de su cuenta de twitter.

Con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó al país que desde este sábado podrá acceder a la vacunación contra la covid-19 la población de 15 a 19 años de edad.

“@MinSaludCol se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país”, escribió el funcionario.

@MinSaludCol se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país. @infopresidencia

Entre tanto el ministerio entregó un positivo reporte del avance satisfactorio de la vacunación a las personas entre los 20 y 29 años.

De los 4,2 millones de colombianos en este rango de edad, en menos de un mes se ha logrado vacunar al 20 % por lo menos con una dosis de la vacuna.

“Curiosamente esta población que acabamos de abrir ya lleva un 20 % de la población vacunada, y si analizamos que acabamos de abrir esos grupos de edad ellos han respondido y les agradecemos a los jóvenes”, expresó Gerson  Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

A corte del 18 de agosto, en el país se han distribuido 34.951.944 dosis y se han aplicado 32.463.196.

18.505.092 personas han recibido la primera dosis y se han aplicado 11.283.380 segundas dosis. Con dosis única se han inmunizado 2.674.724 personas. En total, 13.958.104 personas han completado su esquema de vacunación en el país.

El Gobierno nacional reiteró la invitación a los colombianos a vacunarse para lograr la inmunidad colectiva.

Solo el 25 % se ha vacunado

El Ministerio de Salud llamó la atención de esta población, ya que de cerca de 4 millones de personas en este rango de edad solamente el 25 % ha sido inmunizado, así sea con una dosis de las diferentes farmacéuticas. Es la población productiva, es la población que está terminando su educación. Es la población que ya está iniciando un proyecto de vida sustentado en la economía, sustentado en lo laboral y lo académico”, advirtió Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.