El Heraldo
La prueba se realizará en todo el planeta. Tomado del Instituto Caro y Cuervo.
Colombia

Este miércoles se realizará el examen Siele, ¿Qué tanto domina el español?

La prueba en Colombia se hará en la sede del Instituto Caro y Cuervo.

El instituto Caro y Cuervo prepara para este miércoles, 30 de noviembre, la realización de un examen que le permitirá definir su nivel de dominio de la lengua española en todo el planeta, así como obtener un certificado que lo avalara a nivel internacional. Al estilo de pruebas para otros idiomas como el Toefl y la Ielts.

La prueba denominada Siele (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) tiene como objetivo definir el nivel de dominio, ya sea extranjero, nativo de esta lengua.

Lea además: Por decreto, prohíben piropos a mujeres en Timbío, Cauca

Para la calificación se tendrá en cuenta el resultado de las pruebas de comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacciones escritas y expresión e interacciones orales.

El examen, que medirá el dominio del español de las personas inscritas en la página web de Instituto Caro y Cuervo, es una iniciativa del Instituto Cervantes, en alianza con las universidades Autónoma Nacional de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

Para Roberto Castañón, de la Universidad Autónoma de México,  el SIELE dará “más fortaleza a nuestra querida lengua” y destacó, para la Organización Caro y Cuervo, que el examen “respeta las variedades lingüísticas del español, que le dan riqueza sin menoscabar su unidad”.

Le podría interesar: Marcha Patriota denuncia nuevas amenazas contra exsenadora Piedad Córdoba

El examen, así mismo, toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa (MCER).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.