El Heraldo
Colombia

Este miércoles llegan 56 mil vacunas para inmunizar trabajadores

Empresas de B/quilla y el Atlántico comenzarán la inmunización de más de 37 mil colaboradores a través de las cajas de compensación.

Las vacunas contra la covid-19 adquiridas por el sector privado del Atlántico estarán llegando este miércoles al departamento y el proceso de vacunación iniciará el jueves. Así lo confirmó a EL HERALDO el gerente seccional de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Alberto Vives.

El dirigente gremial informó que en total se recibirán 56 mil vacunas del laboratorio chino Sinovac, que estarán conformadas por 30 mil dosis para Comfamiliar, 26 mil para Combarranquilla y 100 dosis para Cajacopi, las cajas de compensación encargadas de la vacunación en el departamento.

Mientras Comfamiliar y Cajacopi realizarán el proceso a través de sus IPS, Combarranquilla se apoyará en la Clínica Oftalmológica del Caribe.

El proceso de logística y conservación de los biológicos estará respaldado por la Secretaría de Salud Distrital, dijo el empresario.

Hasta el momento se estarán inmunizando a 37.285 trabajadores de las empresas que participan en el proceso. Sin embargo, Alberto Vives indicó que este número puede aumentar en la medida en la que más empresas confirmen sus compras.

“Las empresas del Atlántico están muy entusiasmadas. A diario están empresas vinculándose, inclusive muchas que no están afiliadas a la ANDI”, señaló Alberto Vives.

Por otro lado, en diálogo con EL HERALDO, el director de operaciones de Tecnoglass, Christian Daes, se mostró entusiasmado por la llegada de los biológicos y aseguró que la vacunación “iniciará este mismo miércoles” e incluirá “a todos sus trabajadores”.

Vale la pena recordar que la campaña de inmunización de los trabajadores, que se realiza de manera gratuita, está enmarcada en la estrategia “Empresas por la vacunación” que lidera la ANDI y 32 gremios a nivel nacional, y que busca complementar el Plan Nacional de Vacunación.

En el Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y la Fundación Santo Domingo también forman parte del proceso para facilitar la participación del sector empresarial en este plan de inmunización, que además abre la posibilidad de que familiares de los empleados también puedan vacunarse.

Entre las empresas del departamento que vacunarán a sus trabajadores están EL HERALDO, Tecnoglass, Procaps, Air-e, Banco Serfinanza, Sociedad Puerto de Barranquilla, Puerto de Palermo, Ultracem, Auteco, Cruz Verde, Terpel, entre otras.

Este plan de vacunación del sector privado inició el pasado domingo en Bogotá y desde ya se comenzó a extender por el resto del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.