El Heraldo
Tomada de internet
Colombia

“Entendemos el dolor de las familias”, dice Eln sobre atentados a estación San José

El delegado de negociación del ELN en Quito, Ecuador, Bernando Téllez, aseguró que en lo corrido del año van más de 20 líderes y defensores sociales muertos.

Tras cumplirse siete días del atentado en la estación de policía San José que dejó cinco uniformados muertos y 42 heridos, el Eln envió un primer mensaje a los familiares de las víctimas.

“El principal mensaje es que entendemos  el dolor de las familias de los policías pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y de los dirigentes  y líderes sociales que han sido asesinados en todo este tiempo”, dijo Bernando Téllez, delegado de negociación del ELN en Quito, Ecuador, en diálogo con BLU Radio, tras asegurar además que en lo corrido del año van más de 20 líderes y defensores sociales muertos. 

Para Téllez,  se requiere que todo el país se una en función de ponerle fin al conflicto armado porque considera que la situación en Colombia es “trágica”.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, en lo que va corrido del año han sido asesinados 20 líderes sociales en el país. “Es es un dato muy diciente, por lo tanto, se requiere que nos unamos en torno a la terminación del conflicto armado”, aseguró.

El atentado contra la estación del barrio San José se registró el sábado 27 de enero a las 6:40 de la mañana. A los pocos minutos, las autoridades capturaron a Cristian Camilo Bellón, señalado de ser el presunto autor material del atentado. Bellón no se allanó a los cargos y fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar mientras comienzan las audiencias preparatorias.

Lea: Aseguran y envían a cárcel de Valledupar a Cristian Bellón, presunto autor de atentado en San José

 

Este es el primer mensaje dirigido a las familias de los cinco uniformados que fallecieron en el  ataque terrorista que el Eln se atribuyó el pasado domingo. El viernes, este mismo grupo guerrillero dijo que era el autor material del atentado cometido contra el Cai de Soledad 2.000 en el que resultaron heridos siete personas: cinco uniformados y dos civiles.

Según el comunicado del frente de guerra urbano nacional del Eln el hecho fue perpetrado porque “los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico”..

Lea además: Eln se atribuye atentado en CAI de Soledad 2000

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.