Colombia

En video | Listos los protocolos para que 890 municipios reactiven su economía

Son seis los departamentos del país donde no hay presencia de COVID-19.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que este jueves estarán listos los protocolos para que 890 municipios del país empiecen la apertura gradual de la economía a partir del lunes.

Putumayo, Vichada, Vaupés, Guaviare, Guainía y Arauca serán los departamentos sin COVID-19 donde podrá haber mayor reactivación de la economía cumpliendo los protocolos de bioseguridad estipulados por ley Ministerio de Salud.

Sin embargo, departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Nariño también podrían abrir algunos municipios donde no hay presencia del virus.

“Mantener estos municipios cerrados, sin actividad productiva, es innecesario, ya que muchos tienen condiciones económicas precarias y en ellos no hay ninguna evidencia de contagio. Nos interesa que, paulatinamente, y cuando sea posible, la gente recupere su actividad económica, su trabajo, porque de lo contrario estaríamos empobreciendo a los colombianos”, señaló la vicepresidente.

Ramírez agregó: “Hay mucha gente preocupada por salir a producir, ya que la pérdida de ingresos afecta mucho a las familias, pero está en cada uno de nosotros la responsabilidad de que se pueda mantener abierta la actividad en distintos sectores. Depende de que nos cuidemos, de estar conscientes de cuidar al otro, de cumplir los protocolos sanitarios. Así vamos a evitar que tengamos que volver a cerrar”.

La Vicepresidente agregó que durante la crisis por la pandemia se han perdido 1,6 millones de empleos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.