Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Gobierno nombra a ex-ELN Francisco Galán y Felipe Torres como promotores de paz

"No es momento para que ningún grupo armado ilegal obstaculice la labor del Estado y la presencia del Estado en cada rincón de este país", aseguró el comisionado de Paz.

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se refirió este domingo a la designación de los ex-ELN Francisco Galán y Felipe Torres como promotores de paz para buscar acercamientos con esa guerrilla y treguas de la violencia durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Estas personas tienen hoy un gran compromiso con Colombia y es ayudar a diseñar estrategias para la paz, estrategias para la convivencia y la reconciliación en momentos en que todos los colombianos debemos cambiar, en momentos en que no hay espacio para la violencia, en momentos en que todos tenemos que construir la paz y reconstruir los lazos de reconciliación entre todos los colombianos", dijo el funcionario a través de un video difundido de manera virtual.

Explicó el funcionario que junto con el presidente Ivan Duque designaron como promotores de paz a Galán y Torres, "quienes en otra época fueron miembros del ELN y hoy han demostrado con su comportamiento en este tiempo un cambio, ese cambio que todos los colombianos necesitamos hacer y especialmente todos esos grupos armados que pretenden seguir obstaculizando el ejercicio y la presencia del Estado en momentos en que todos necesitamos que estemos unidos en la preservación de la vida".

Y agregó Ceballos que "no es momento para que ningún grupo armado ilegal obstaculice la labor del Estado y la presencia del Estado en cada rincón de este país".

La idea es que tanto Galán como Torres -ambos trabajadores desde distintos escenarios de la construcción de la paz-, ayuden con su experiencia en procesos de paz y en conocimiento de esa subversión a un acercamiento entre los lados.

Sobre Galán, detenido desde finales de febrero por su participación en un secuestro masivo cuando hizo parte de los elenos, el Ejecutivo pediría el levantamiento de su captura.

El Gobierno había advertido que solo negociaría con el ELN si entregaba a los secuestrados y si dejaba de secuestrar y de delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • exguerrilleros
  • Iván Duque
  • proceso de paz en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web