Colombia

En video | Duque hace llamado a comprar productos colombianos en Día sin IVA

El mandatario insistió en el llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones y confía en que la jornada impulse comercio en medio de pandemia.

El presidente Iván Duque recordó que en la jornada del tercer Día sin IVA que se cumplirá este sábado no se deben realizar ventas presenciales de electrodomésticos y televisores y pidió a los colombianos aprovechar la jornada con compras virtuales para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

“Será un día muy importante para la reactivación del comercio. Hemos hecho una buena pedagogía para que compremos sin aglomeraciones y utilizar los mecanismos de pago electrónico o a través de compra remota”, manifestó el jefe de Estado.

Vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario son los productos que no tendrán IVA este 21 de noviembre.

Así mismo, se han establecido unos topes. Las compras para electrodomésticos e insumos agropecuarios no podrán superar los $2.848.000.

El límite para la ropa será de $712.140, el de juguetes de $356.070 y los útiles escolares tendrán una restricción de compra de $178.035.  Los pagos solo se podrán realizar por medios electrónicos.

En los dos días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio, en Colombia, las ventas totales del comercio superaron los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), las ventas del segundo día sin IVA en el país alcanzaron los $4,5 billones. La entidad aseguró que en esa jornada se llegó a 900.000 transacciones hechas, frente a las 750.000 que se registraron el 19 de junio.

Según el balance del Gobierno, las ventas en línea sumaron $320.000 millones, las más altas realizadas en la historia del comercio electrónico del país, con crecimientos de 330% frente al 3 de julio del 2019 y del 40% respecto al día sin IVA del 19 de junio pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.