Colombia

En video| Duque dice que no se puede estar a la espera de la “bendita vacuna”

El presidente calificó de “noticia falsa” las publicaciones que aseguran que Colombia tuvo la cuarentena más larga del mundo.

El presidente Iván Duque defendió las medidas que ha adoptado el Gobierno para reactivar la economía y a la vez contener la pandemia de Covid-19 en el país, que ya deja más de 633.339 contagios y 20.348 muertes.

“Muchas personas se preguntan cuando estará lista la bendita vacuna de la que todos hablamos, en un escenario muy optimista estaríamos hablando de seis meses, pero el proceso de universalización puede ser mucho mas largo. Y por supuesto no podemos estar ni seis meses ni un año nosotros sin tener una recuperación de la vida productiva esperando la bendita vacuna”, manifestó Duque

El jefe de Estado enfatizó  “Hay una noticia falsa, que Colombia ha tenido la encuesta mas larga del mundo. No es preciso utilizar ese termino porque nosotros utilizamos a partir del 25v de marzo el concepto de aislamiento preventivo obligatorio. Y lo que vimos a lo largo de este proceso fue adaptación y de continua liberación de actividades productivas con responsabilidad,  antes del 1 de septiembre teníamos el 90% de nuestras actividades económicas funcionando”.

Frente al tema el ministro de Salud, Fernando Ruiz agregó: “No tuvimos la cuarentena más larga ni más estricta. El aislamiento obligatorio en Colombia permitió mantener todos los servicios y actividades esenciales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.