Colombia

En video | Duque anuncia Mesa de Cooperación Internacional por crisis en Venezuela

En ese escenario se evaluará la problemática social de los migrantes.

El presidente Iván Duque anunció un mecanismo de cooperación y evaluación de la situación de Venezuela y la crisis migratoria en medio de la pandemia de coronavirus.

"El próximo 26 de mayo vamos a estar conectados virtualmente en lo que será la gran Mesa de Cooperación Internacional, para atender la problemática social de los migrantes en muchos países de Sudamérica y particularmente la crisis humanitaria y social que vive Venezuela”, anticipó el mandatario.

A su vez, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, entregó un balance de las medidas implementadas frente al retorno a su país de ciudadanos venezolanos tras la crisis que desató el COVID-19.

“En Colombia tenemos un millón 825 mil venezolanos, 3,4% manifestaron su deseo de regresar, paro lo que coordinamos un proceso seguro con alcaldías, gobernaciones y fuerza pública que ha permitido el retorno de más de 62 mil de ellos”, dijo Espinosa.

Frente al retorno de colombianos desde otros países, el funcionario agregó que se pasó de dos vuelos humanitarios a 9 por semana y que ya hay coordinados 15 vuelos humanitarios que permitirán el regreso de más de 2.100 connacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.