El Heraldo
Cortesía
Colombia

En septiembre leerán sentencia contra homicida de la niña Salomé

La Fiscalía lo señaló de darle un trato cruel a la pequeña.  

El Juez 1 penal del circuito especializado de Neiva, Huila, avaló el allanamiento a cargos de Sebastián Mieles Betín, quien se declaró culpable del secuestro, tortura y homicidio de la niña Salomé Segura de solo cuatro años de edad, perpetrado en la vereda Puerto Alegría, municipio de Garzón de ese departamento.

El crimen, perpetrado por el hombre de 27 años, también identificado con el alias del ‘costeño’, oriundo de San Pedro, Sucre, fue perpetrado la noche del 29 de junio del 2020, cuando sacó a la menor de su casa y la llevó a una zona apartada donde abusó sexualmente de ella y la golpeó en la cabeza, provocándole la muerte.

“Retuvo a la menor llevándola a una zona boscosa donde la golpeó, la accedió carnalmente y le dio un trato cruel, inhumano y degradante pues la desnudó dejándola únicamente con la blusa”, indicó la Fiscalía en su momento.

Este martes, en audiencia, el fiscal del caso, Jairo Elbert González hizo expresa manifestación a la familia de la víctima y a las familias de todos los niños que han sido víctimas de este tipo de conductas y que esperan justicia.

Según los testigos, el día de los hechos, Mieles Betín ingirió licor y raptó a la menor cuando ella jugaba con otros niños al frente de la casa de su familia.

Alias el ‘costeño’, que suscribió un principio de oportunidad, enfrenta un proceso por los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado, tortura agravada, homicidio agravado, podría enfrentar una pena mínima de 41 años de cárcel.

El 24 de septiembre el juez leerá la lectura de la sentencia y el monto de la misma. Tanto la Fiscalía, la Procuraduría como la abogada Claudia Durán, del bufete del también abogado Jaime Granados, pidieron al juez que se imponga la pena máxima.

Por tratarse de delitos contra un menor de edad, Mieles Betín no tiene derecho a beneficios jurídicos como libertad condicional, rebaja de pena, computación para detención domiciliaria.

“La condena que le impongan será plena. Es una esperanza de justicia, es ejemplarizante para quien pretenda meterse con los niños lo piense dos veces”, dijo la abogada Durán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.