El Heraldo
Colombia

En Hidroituango aseguradoras deben pagar: Duque

El jefe de Estado advirtió que en esta obra “tienen que estar puestas en funcionamiento las turbinas en junio y noviembre del año entrante”.

El presidente Iván Duque se pronunció este viernes frente al lío de Hidroituango por la discusión que hay en torno a la entrada a reorganización de dos de sus empresas, la orden de nulidad del nombramiento del gerente de EPM y el fallo fiscal en contra por $4,3 billones.

El jefe de Estado advirtió que las aseguradoras del proyecto deben hacer efectivo el pago de las pólizas frente a la obra.

“Hidroituango es un proyecto estratégico para Colombia, de él depende en gran parte la seguridad energética del país, es quizá la obra de ingeniería más importante en el sector eléctrico en la historia de Colombia, y aquí lo que ocurrió es un siniestro y lo que tiene que operar es que las aseguradoras cumplan con el pago de las pólizas”, señaló el mandatario.

Consideró además que aqui no se puede “estar improvisando como país, poner en riesgo la ejecución del proyecto. Porque así sea un solo día de retraso puede tener repercusiones graves para el país, por eso hay que obrar con responsabilidad, sin prejuicios, sin sesgos, y lo que se requiere es que la obra tenga continuidad, porque ya superó una contingencia y hoy tiene que terminarse”.

En este sentido, advirtió que en el proyecto “tienen que estar puestas en funcionamiento las turbinas en junio del año entrante y en noviembre del año entrante: no podemos estar jugando a la incertidumbre con un proyecto que ha traído además tanto interés de la banca multilateral”.

Por eso, concluyó, lo que procede es, en su concepto, “culminar este proyecto, hacerlo con celeridad, con responsabilidad, reconociendo el siniestro y actuando con el sistema de aseguramiento, que es lo que se requiere en este momento. Este no puede ser un tema que se maneje con sensibilidades politicas, acá se requiere patriotismo para sacar esto adelante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.