El Heraldo
Tomada de Twitter @Avianca
Colombia

“En concierto de Avianca usamos instrumentos que no esparcen gotas de saliva”

Así lo aseguró la Orquesta Filarmónica de Medellín tras polémica en redes sociales. La Filarmed ofreció excusas.

Tras la controversia generada en redes sociales por el concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Medellín, en un vuelo de Avianca entre Rionegro y Bogotá, la Filarmed aseguró que para esta actividad solo se usaron instrumentos de viento tipo bronce, las cuales según estudios de otras orquestas europeas, no liberan gotas de saliva.

“En la Orquesta Filarmónica de Medellín hemos estado, desde el comienzo de la pandemia, acompañando a diversos públicos de manera virtual y presencial, siguiendo siempre los cuidados indicados por las autoridades. En la medida en que se han permitido actividades presenciales, hemos realizado conciertos de grupos de pequeño formato, previo análisis de riesgos con base en la información científica existente, con la intención de acompañar con la belleza de la música los días de médicos, pacientes y ciudadanos”, aseguró la Filarmónica de Medellín en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado, se convino con Avianca cumplir una interpretación musical en el vuelo 8565 Rionegro-Bogotá, de dos minutos y medio.

“Seguimos los protocolos de la aerolínea y el aeropuerto, y elegimos los instrumentos de la familia de los bronces con el conocimiento de los estudios de orquestas europeas que hemos seguido como nuestro referente, los cuales han encontrado que dichos instrumentos, por sus características técnicas, no esparcen gotas de saliva”, puntualizó la Filarmed.

Finalmente, la Filarmónica ofreció disculpas a los viajeros y a la comunidad que hayan considerado inconveniente la activación de la Orquesta durante el vuelo Medellín-Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.