El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Emiratos Árabes envía ventiladores como parte de una tercera donación al país

Este martes llega la ayuda por más de 10 mil millones de pesos por parte del gobierno Árabe.

Este martes llegará al país un avión procedente de los Emiratos Árabes Unidos con una tercera donación por parte del gobierno emiratí por una valor de aproximadamente 10 mil millones de pesos  para la lucha contra la COVID-19.

El anuncio lo hizo el barranquillero Jaime Amín, embajador ante el país árabe desde el aeropuerto Abu Dabhi, en donde personalmente supervisó el envío de la carga que incluye 23 ventiladores de última generación y tecnología,  pruebas rápidas e insumos bio médicos y hospitalarios.

Amín explicó que con ésta son ya tres las donaciones por más de 50 toneladas que han mandado a Colombia en el transcurso de la pandemia y afirmó que “la generosa y nueva ayuda confirma el excelente momento por el que atraviesan las relaciones entre los dos países”.

De igual forma, Amín manifestó  el interés que tienen los Emiratos Árabes  de ofrecer a Colombia los desarrollos tecnológicos que tienen en el Joint Venture que tienen con China (Sinopharm) para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 que ya se encuentra en  fase 3, siendo este proyecto uno de los cinco más adelantados actualmente en el mundo.

“Ya hemos sostenido tres reuniones con los responsables de la vacuna acá y hemos informado de todo ello a los responsables en nuestro país, comenzando por el presidente Duque y todo su equipo, que evalúan actualmente los mejores escenarios para que el país pueda acceder con oportunidad y eficacia a la anhelada  vacuna”.

Por último el funcionario, agradeció al gobierno árabe por la generosidad una vez más demostrada con Colombia, y destacó las inmensas posibilidades de inversión y desarrollo que está en el horizonte de las mutuas relaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.