El Heraldo
Captura de video Youtube
Colombia

Embargos impedirían pagar a más de 2 mil empleados: abogado Centros Poblados

El jurista consideró arbitrarias las declaraciones de la ministra Abudinen al catalogar a sus defendidos como “bandidos”.

El abogado Jorge Pino Ricci, defensa de la Unión Temporal Centros Poblados, habló este miércoles sobre el proceso legal que se lleva por el millonario contrato de conectividad con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así mismo se refirió sobre las declaraciones de la jefe de esta cartera gubernamental Karen Abudinen, entregadas a la opinión pública.

De acuerdo con Pino, que dio una entrevista a la emisora Blu Radio, la compañía se valió de la tutela para asegurar el bienestar de los trabajadores de la misma, debido a que —según dijo a Blu Radio— la caducidad del contrato y los embargos interpuestos por MinTic representan una amenaza para los miles de empleos de sus colaboradores.

“Los embargos a cuentas de la Unión Temporal le impedirían pagar las nóminas de las empresas del consorcio. Tendríamos que desvincular más de 2.000 personas. La medida de tutela es procedente”, señaló.

El jurista consideró de arbitrarias las declaraciones de la ministra Abudinen al catalogar a sus defendidos como “bandidos”. Sostuvo además que con el proceso de caducidad se han vulnerado varios derechos.

“Nadie es bandido hasta que no sea condenado (…) aún no existe una decisión de un juez penal al respecto. La ministra Karen Abudinen calificó a los integrantes de la Unión Temporal como bandidos inescrupulosos”, afirmó.

Pino Ricci también se refirió sobre las presuntas pólizas de garantías falsificadas. Indicó que solo basta con comprobar que un funcionario de un banco intervino en dicho fraude para que la entidad financiera responda por ello.  

“Si se demuestra, es posible que nunca se haga, si algún funcionario participó, el banco responde. Es absolutamente claro, hay miles de antecedentes”.

Declaró además que no se puede hablar de una pérdida del anticipo por $70 mil millones del contrato, puesto que dicho dinero fue “invertido” en equipos.

“Esos 70 mil millones de pesos fueron invertidos en los equipos. La Contraloría hace un par de días ordenó visitas a las bodegas y a los sitios donde se instalaron los equipos que la Unión Temporal compró con los anticipos”, sentenció.

Por otra parte, hizo una aclaración sobre la constitución de la Unión Temporal Centros Poblados y desmintió que el dinero del anticipo haya terminado en un paraíso fiscal.

“La sociedad se constituyó en Delaware por un tema tributario, pero el dinero no llegó allá. Los 70.000 millones no están en un paraíso fiscal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.