ELN reitera voluntad de extender cese al fuego y que avance depende del gobierno

El grupo guerrillero destacó que ha tenido dificultades con el Mecanismo Nacional de Veeduría y Verificación debido a ciertas decisiones del Gobierno.

Colprensa
Colprensa
Colombia

El grupo guerrillero destacó que ha tenido dificultades con el Mecanismo Nacional de Veeduría y Verificación debido a ciertas decisiones del Gobierno.

A través de  varios mensajes publicados en la red social de Twitter, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ratificó su voluntad de extender el cese al fuego bilateral para darle continuidad a las negociaciones que se cumplen en Quito (Ecuador), y que este 9 de enero llegan a su ciclo número cinco.

Sin embargo, manifestó el ELN que esta decisión depende de la posición que adopte el Gobierno Nacional. “La palabra la tiene el gobierno; de él depende que las conversaciones de paz se puedan realizar cobijadas por un cese bilateral y no, en medio de la guerra”, dice uno de los tuits.

Destaca el grupo guerrillero que ha tenido dificultades con el Mecanismo Nacional de Veeduría y Verificación debido a ciertas decisiones del Gobierno.

“El Mecanismo Nacional de Veeduría y Verificación (MVV), está colapsado a causa de las posiciones intransigentes que mantienen los delegados de Juan Manuel Santos; lo que hace más complejo y riesgoso cumplir el cese bilateral, pactado para que dure hasta el próximo 9 de enero”, escribieron.

No obstante, este grupo armado,  dijo: “El ELN reitera que en el quinto ciclo de la Mesa de conversaciones, previa evaluación, estaría dispuesto a discutir y pactar otro cese al fuego bilateral, que supone las falencias del actual acuerdo de cese al fuego temporal y nacional”, publicó el ELN.

En cuanto al nombramiento de Gustavo Bell como jefe de la delación del Gobierno en los diálogos, el ELN, afirmó que Santos “está adoptando una medida de emergencia para mejorar su presencia en las conversaciones” y agregó que “el nombramiento de Bell puede constituirse en una ‘campanada de alerta o le servirá al gobierno para que los salve la campana.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Registran 7.195 casos nuevos de coronavirus en el estado de Nueva York, y total de infectados llega a 59.513 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web