El Heraldo
La procuradora general Margarita Cabello Blanco. Procuraduría
Colombia

9 mil funcionarios de la Procuraduría realizarán control

Así lo indicó la procuradora Margarita Cabello. La entidad recibirá quejas y dará orientaciones.

La procuradora Margarita Cabello hizo un llamado “a todas las instituciones, a las campañas, a la ciudadanía y en especial a los candidatos a actuar de manera responsable y comprometida con el país y con la democracia”. 

En el marco de la Comisión Nacional para la Coordinación de los Procesos Electorales, la jefa del Ministerio Público anunció que el ente de control tiene preparado un dispositivo de vigilancia y control para velar por la transparencia de la elección a la Presidencia y Vicepresidencia de este domingo.

Al respecto, manifestó la funcionaria: “Es responsabilidad de todos contribuir a mantener la paz y la tranquilidad durante la jornada electoral. Que sea la voluntad popular lo que prime y la transparencia lo que prevalezca”.

Cabello indicó que más de 9.000 funcionarios del Ministerio Público estarán presentes en todo el territorio nacional, atentos a cualquier escenario que pueda poner en riesgo el proceso electoral, para lo cual los procuradores regionales, provinciales y distritales, así como los defensores regionales y las personerías de los 1.103 municipios estarán disponibles para orientar, dar respuesta y actuar frente a hechos y conductas que puedan alterar el equilibrio de la contienda.

La procuradora informó además que se pondrá en marcha una mesa de ayuda que atenderá las quejas, inquietudes y orientará a los ciudadanos sobre situaciones que puedan afectar su derecho a la participación. Igualmente, se coordinará en tiempo real las personerías municipales y distritales y los 83 comités territoriales de control electoral.

Las denuncias se podrán hacer en las líneas 5878750 en Bogotá y 01 8000 940808 para el resto del país, extensiones 10420 a 10426; en el correo quejas@procuraduria.gov.co y en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.