La Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves el limbo jurídico en el que estaba el proceso judicial que se le sigue al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, por enriquecimiento ilícito.
Según el alto tribunal, la Sala de Instrucción de la Corte es quien tiene la competencia para investigar al excongresista luego de que el caso fuera remitido desde la Fiscalía General de la Nación quien había argumentado no tener competencia sobre el caso.
“La Sala Plena resolvió conflicto entre Fiscalía y la Sala de Instrucción en proceso que se adelanta por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de servidor público”, indicó la Corte Suprema.
En principio el ente acusador había indicado que no era la instancia competente para conocer el caso después de que el magistrado de la alta corte, César Reyes, lo remitiera a la Fiscalía. La decisión la tomó el ente judicial el pasado 18 de abril a través de su delegado ante la Corte, el fiscal sexto.
Tras esto, el caso de Benedetti, que se le investiga por enriquecimiento ilícito, fue nuevamente regresado al despacho del togado Reyes y quien insistió que el proceso judicial no era de su competencia.
Esa vez el caso no fue enviado de vuelta a la Fiscalía sino que le fue asignado al magistrado Francisco José Ternera, de la Sala Civil, a quien se le encargó resolver el conflicto. Este jueves 23 de mayo se dictaminó que la Sala de Instrucción es quien adelantará el proceso.





















