El Heraldo
Colombia

“El llamado es a vivir una Navidad con responsabilidad”: Iván Duque

El mandatario se refirió además a la situación de Cúcuta con la intervención del líder opositor venezolano Leopoldo López.

“Cuidarse para cuidar a los demás”, fue el mensaje que dejó el presidente de la República, Iván Duque, en el programa Prevención y Acción, invitando a todos los colombianos a vivir una navidad en familia y con mucha responsabilidad.

En medio de la transmisión intervino el ministro de salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que “están analizando la situación de varias ciudades, entre ellas, Cúcuta, la más compleja, con una disponibilidad del 6%  en camas UCI, Cartagena que cuenta con una disponibilidad del 39%, Cali del 19% y Bogotá con un 34%”.

Asimismo, en el encuentro intervino el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien visitó Cúcuta en compañía del presidente, Iván Duque, para analizar la situación fronteriza.

“Colombia es un ejemplo para el mundo en temas migratorios, la forma en como han tratado a los migrantes venezolanos es un ejemplo incluso para Europa. Aquí entienden el origen del conflicto y por eso le brindan la atención”, aseguró López.

Quien agregó, además, que “contrastar la política migratoria de Colombia, con lo que vimos los venezolanos con el corazón roto en Trinidad y Tobago, digo con toda responsabilidad, que contrasta con la realidad de Colombia. Aquí no son 19 si no millones de venezolanos que llegan. El tema de trinidad y Tobago es una violación a los derechos humanos y a los refugiados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Iván Duque
  • Navidad
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.