El Heraldo
Cortesía
Colombia

El Gobierno tiene que responder hoy si hay o no hay negociación: Fecode

Nelson Alarcón, presidente del sindicato de educadores e integrante del Comité del Paro, se pronunció a su llegada a la reunión con el Gobierno.

A su arribo este jueves al Centro de Convenciones de Cafam La Floresta, al noroccidente de la capital del país, el presidente de Fecode e integrante del Comité Nacional del Paro, Nelson Alarcón, advirtió que esperan que hoy el Gobierno defina "si hay o no negociación" frente al pliego de 13 peticiones que le presentaron al Ejecutivo en el marco de las marchas de las últimas tres semanas.

"Creo que hemos demostrado y hemos ratificado que nosotros nos movilizamos pacíficamente, con armonía, cordialidad, en fraternidad, con actividades artísticas, culturales. Y el Gobierno Nacional hoy tiene que dar una respuesta real, concreta y de fondo: hay o no hay negociación", dijo el líder sindical.

Lo que pretenden hoy los líderes del paro es que se instale una comisión negociadora cuanto antes: "Respetamos la gobernabilidad del presidente Duque, aquí no es de gustos, aquí es que nombren realmente una comisión negociadora por parte del Gobierno para que podamos encontrar puntos con base en los 13 que radicamos ante el Gobierno Nacional".

Finalmente, criticaron la "dilatación" de la mesa por parte del Ejecutivo: "El balón está en la cancha del Gobierno Nacional, esperamos que el señor presidente de la República verdaderamente demuestre un proceso de negociación, porque aquí lo que siempre ha existido es la dilatación por parte del gobierno del presidente Duque".

Por el lado de la Casa de Nariño asisten el coordinador de la conversación nacional y director del Dapre, Diego Molano, y el facilitador y exvicepresidente Angelino Garzón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.