El Heraldo
Cortesía
Colombia

Ejército estrena uniformes inspirados en los camaleones

La nueva indumentaria, que sería usada desde el año entrante, permite una mayor capacidad de mimetización.

El Ejército presentará este jueves en la denominada 'Noche de los Héroes' el nuevo uniforme que comenzarán a usar los militares colombianos de esa fuerza el próximo año y que está inspirado en el camaleón.

El Ministerio de Defensa indicó que la nueva indumentaria militar dará mayor seguridad a las tropas en las operaciones en terreno, pues mejora la mimetización, es decir la posibilidad de ocultarse de los uniformados por la similitud de las prendas y sus colores con el medio en el que desarrollan los dispositivos, es decir, la montaña y la selva.

Así las cosas en el evento de la 'Noche de los Héroes', donde serán condecorados los soldados más destacados en el cumplimiento de sus misiones, se dará a conocer el nuevo cambio de uniformes, que se da luego de 16 años con el mismo atuendo, que no obstante sufrió unas leves variaciones en 2017, cuando la institución empezó a usar los diseñados para el posconflicto tras el acuerdo de paz.

El comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, hará el anuncio del cambio del uniforme de fatiga, que es como se le denomina al atuendo de uso diario.

La nueva indumentaria es por ahora un piloto pero ya fue avalada en las Fuerzas Militares y el Ministerio de la Defensa.

El uniforme será confeccionado a partir de marzo del año entrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.