Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Ejército asegura que el ELN busca llamar la atención con ataques terroristas

El general Luis Emilio Cardozo explicó que el último que se registró fue este jueves en Cubará, Boyacá que dejó tres soldados heridos.

El general Luis Emilio Cardozo, comandante de la VIII División del Ejército, asegura que el ELN busca “tener un impacto mediático a nivel nacional” con la acciones terroristas.

Esto lo afirmó luego que el ELN se atribuyera el ataque en Cubará, Boyacá que dejó tres soldados heridos.

“En esta zona delinque una estructura, que es la comisión Ernesto Che Guevara del frente Domingo Laín Sánez. El cabecilla de esta comisión es alias ‘Guanachi’ y el cabecilla del frente es alias ‘Culebrito’”, señaló el oficial Cardozo.

También dijo que en el lugar “está la comisión Marta Cecilia Pabón, del frente Efraín Pabón. Entonces, estas dos comisiones, que pertenecen a estos dos frentes, fueron las responsables, de acuerdo con la inteligencia que tenemos, de instalar este carrobomba”.

El comandante de la VIII División del Ejército, explicó que los delincuentes intentaron atacar la base militar usando cuatro rampas con cilindros de 10 libras cargados con artefactos explosivos a través de tiros parabólicos.

“Ninguno de estos artefactos logró llegar a la base, pero la onda explosiva sí afectó los vidrios de algunas viviendas, entre ellas donde estaban reunidos los líderes sociales, el Gobierno y también representantes de las empresas petroleras buscando mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad indígena Awá”, describió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ataque terrorista
  • Boyacá
  • Ejército Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web