El Heraldo
Colombia

Ejército afirma que disidencias estarían tras retención de 180 militares

El general Fabio Caro aseveró que el Frente 33 de las Disidencias de las Farc amenazaron a la comunidad.

El general Fabio Caro, jefe del Comando Específico de Norte de Santander, aseguró que tras la retención hace una semana de 180 militares en Tibú, Norte de Santander, estarían las disidencias de las Farc, que amenazan a las comunidades para que se opongan a la erradicación de cultivos ilícitos.

"‘El 'Mocho Olmedo’, del Frente 33 de las Disidencias de las Farc, participó activamente en el secuestro de nuestros 180 soldados, que fueron secuestrados por las comunidades auspiciadas por esta estructura. Estos grupos al margen de la ley presionan a las comunidades para que la fuerza pública no cumpla con su papel de luchar contra el narcotráfico. Estos grupos amenazan y obligan a la población civil a salir para bloquear a la fuerza pública y evitar la erradicación", dijo el alto oficial.

Olmedo, agregó, es la mano derecha de alias Jhon Mechas, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el Catatumbo y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $3 mil millones.

"El soldado Jeison Martínez Tapias, que acompañaba la distribución de agua potable para las comunidades, fue secuestrado por los terroristas del Frente 33 de las Disidencias de las Farc. Esos bandidos son los que pelean las rutas del narcotráfico con los carteles mexicanos", advirtió Caro, quien indicó que el uniformado Leonardo Dávila también está en manos de las disidencias.

Y sobre el soldado Húber Fabián Chogo Becerra, secuestrado el pasado 15 de septiembre mientras estaba de permiso, indicó se encuentra bajo el poder de la guerrilla del ELN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.