El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

El Informe nos da la posibilidad de construir sobre sus hallazgos: Duque

El presidente recibió de la mano del padre Francisco de Roux el reporte final de la Comisión de la Verdad.

Luego de reunirse con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y haber recibido el Informe Final, el presidente Iván Duque emitió una declaración, detallando los pormenores del encuentro, que se llevó a  cabo en la Casa de Nariño.

Duque afirma que la conversación, donde estuvieron presentes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Alto Comisionado para la Paz, Víctor Muñoz, fue “muy agradable, sensata, institucional y proactiva”.

Además, afirmó que su Gobierno ha acompañado el proceso de la Comisión, incluyendo el respaldo presupuestal y financiero requerido. También indicó que apoyó desde la presidencia la solicitud en su momento para la extensión del periodo.

“Este es un reporte para generar un buen debate dentro de la sociedad, para que tengamos la posibilidad de leerlo y desmenuzarlo, de conocer las apreciaciones en lo que son hallazgos, de poder también debatir, controvertir, pero al mismo tiempo construir sobre la base de los hallazgos”, dijo Duque sobre el informe.

El mandatario también aseveró que de ahora en adelante la responsabilidad con este informe no solo será de leerlo, sino poder contribuir con las discusiones que se harán en las regiones con respecto a lo que se quiere como sociedad.

“Todo este ejercicio está orientado a que la nación supere capítulos de violencia que nunca deberían volverse a repetir. Que tengamos la claridad de rechazar la violencia en todas sus formas y también que tengamos absoluta claridad de que nunca en nuestra República y en la Colombia que queremos construir hay cabida para que alguien quiera pasar por encima de otro, a partir de las armas de la intimidación”, se lee en la parte final de la declaración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.