El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque resalta apoyo bipartidista en EE.UU. a Guaidó durante discurso de Estado de la Unión

“Dos partidos, en ovación, apoyándolo, y con un precedente: nunca había visto a un presidente latinoamericano en un (discurso de) Estado de la Unión. Más claro creo que no canta un gallo”, dijo el jefe de Estado.

El presidente Iván Duque subrayó el apoyo "unívoco y bipartidista" de demócratas y republicanos de los Estados Unidos al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó durante el discurso de Estado de la Unión, pronunciado por el mandatario norteamericano Donald Trump, el pasado martes en el Capitolio de Washington.

"Que yo recuerde, nunca había visto a un presidente latinoamericano en un (discurso de) Estado de la Unión. (...) Yo creo que lo más importante es el mensaje que vimos todos ayer. Es un mensaje unívoco, bipartidista, de respaldo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y al fin de la dictadura", dijo el jefe de Estado al término de su recorrido este miércoles por la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, que se realiza en Corferias de Bogotá.

Duque, retomando el tema, dijo que "más claro no canta un gallo" al resaltar que Guaidó -reconocido por Bogotá y más de 50 gobiernos de distintos países del mundo como presidente interino del país vecino- es el primer presidente latinoamericano en un discurso del Estado de la Unión.

"Dos partidos, en ovación, apoyándolo, y con un precedente: nunca había visto a un presidente latinoamericano en un (discurso de) Estado de la Unión. Más claro creo que no canta un gallo", advirtió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.