Compartir:

El presidente Iván Duque oficializó este viernes la entrada en vigencia del decreto que ordena un subsidio a las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y 28 años en el país. El anuncio se dio en el marco del lanzamiento del programa de generación de empleo para jóvenes ‘Camello sí hay’. 

Se trata de una decisión tomada en el marco del ‘Pacto Colombia con las juventudes’. 'Colombia tiene una deuda histórica con los jóvenes y nosotros sabemos que hay que atender su llamado, por eso ayer empezaba ese subsidio del 25% del SMLMV para contratar jóvenes entre 18 y 28 años de edad, donde nuestro aporte equivale a subsidiar la seguridad social', dijo el mandatario. 

Esta política, según Duque, es pionera en América Latina y 'creemos que con el apoyo del sector privado y las cajas de compensación nos va a permitir disminuir los niveles de desempleo juvenil para el mes de diciembre, si hacemos las cosas con velocidad'.

Indicó que se trata de corregir una parte de los efectos de la pandemia, manteniendo la permanencia de este programa para 'poder hacer del mismo el mayor generador de empleo juvenil que haya tenido este país'.