Compartir:

El presidente Iván duque se pronunció  este domingo ante los hechos presentados en la ciudad de Cali, en la que miembros de  la minga indígena del Cauca se enfrentaban con civiles.

'En los últimos días hemos visto hechos muy dolorosos en todo el país, y hemos visto actos de violencia, actos que rechazamos con total contundencia. Hoy quiero decirles a todos los colombianos que las imágenes que estamos viendo en la ciudad de Cali ameritan, de parte de todos nosotros, actuar con toda la prudencia', explicó.

El mandatario señaló que han a poyado a los mandatarios locales ante la difícil situación de orden público.

'El Gobierno nacional ha dado todo el apoyo en materia de seguridad a las autoridades locales, a la Gobernadora del Valle y al señor Alcalde de la ciudad de Cali. Hemos apoyado con los refuerzos que han solicitado, los hemos apoyado con el acordonamiento, los hemos apoyado con toda la gestión de la seguridad, conforme a la responsabilidad que ellos tienen territorialmente en materia de orden público'.

Además, indicó que se deben superar los bloqueos, 'hemos dicho con claridad que hay que superar los hechos de violencia y, sobre todo, las vías de hecho, los bloqueos que han afectado a millones de ciudadanos'.

Asimismo, anunció que envió una delegación del gobierno nacional para abordar la problemática desde el punto social.

'Hemos enviado una delegación del Gobierno Nacional para abordar esta problemática, también desde el punto de vista social. Ahí ha estado la Directora del DPS, la Directora del ICBF, el Consejero de Juventud, la Consejera de las Regiones, el Ministro de Justicia y el Ministro del Interior, quien, en este momento, por instrucciones mías, está viajando nuevamente a la ciudad de Cali'.