El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Gobernar atacando a las empresas y los transportadores no será la solución"

El presidente Iván Duque dijo en el Congreso de Transporte de Carga que los transportadores "hacen parte de la transición energética pero no a la brava".

Durante el Congreso de Transporte de Carga y Logística, el presidente Iván Duque advirtió este jueves que un gobernante que "ataque a las empresas, a la iniciativa privada, a los transportadores, no traerá la solución al país"

"¿Qué pasa si Colombia deja de producir petróleo? Ustedes hacen parte de la transición energética, pero no a la brava. Ninguna economía prospera cuando hay un capricho de un gobernante diciendo mañana esto no va. Ya sabemos esos delirios autoritarios cómo terminan en América Latina. Lo que necesitamos es defender la empresa, siempre he sido un defensor de la iniciativa privada, porque la empresa tiene una función social. Y el que quiera gobernar atacando a las empresas no traerá la solución de nuestro país: necesitamos un gobierno que respete al empresario y al transportador", dijo el jefe de Estado.

Agregó el mandatario que "La modernización del parque vehicular es una realidad, con corte al 19 de noviembre se han desintegrado más de 2.628 automotores y se han desembolsado más de $92.500 millones. Falta mucho pero es la reposición más efectiva en Colombia en los últimos 25 años".

También hizo un balance de las obras de infraestructura de transporte entregadas durante su gobierno en el país y se refirió en este punto al Puente Pumarejo como "un símbolo de prosperidad, para la logística, de modernidad, y vamos a dejar contratada otra vía entre el Puente Pumarejo y Ciénaga".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.