El Heraldo
Captura de video
Colombia

Duque dice que recogerán “propuestas interesantes” para la tributaria

El jefe de Estado pidió que en el trámite de la reforma se dé "un gran consenso que se construya en un diálogo parlamentario". 

El presidente Iván Duque dijo este martes que el Gobierno recogerá "propuestas interesantes" de los distintos partidos políticos para "construir soluciones" en la reforma tributaria que recién inició su trámite en el Congreso.

"Hemos visto cómo durante este año Colombia ha tenido que sortear los momentos más difíciles de su historia: una crisis de salud, social, económica y al mismo tiempo una crisis migratoria que ha acentuado la debilidad que vemos en otras regiones del continente por la incapacidad de atender la pandemia", advirtió el jefe de Estado desde Toluviejo, Sucre.

Rescató de todo esto el hecho de que se pusieron en marcha programas como Ingreso Solidario, la devolución del IVA y el PAEF.

En este sentido, sostuvo que "proteger a esta comunidad en medio de esta situación difícil es un deber moral", por lo que les reiteró a los miembros del Congreso "que el deber que tenemos hoy es seguir protegiendo a los más vulnerables y la estabilidad de las finanzas públicas".

Sin embargo, admitió que se debe hacer "con un gran consenso que se construya en un diálogo parlamentario, donde busquemos los aportes de todos, donde encontremos las mejores herramientas para tener ingresos y proteger al vulnerable, pero al mismo tiempo recogiendo propuestas interesantes que hemos visto de los distintos partidos y líderes en el Congreso. De eso se trata: de construir soluciones en un momento en que Colombia lo requiere".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.